La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de marihuana en el interior de un inmueble, sito en la zona norte de la ciudad de Granada, en el que se han intervenido casi ocho kilogramos de cogollos de marihuana.
La detención se produjo después de que agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaran investigaciones tras haber recibido una información sobre un inmueble que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala concentrándose "un fuerte olor a cannabis sativa a determinadas horas del día".
Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, en el registro domiciliario se observaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo de plantas de marihuana.
Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho y el presunto responsable del cultivo, y tras obtener indicios suficientes de su participación en el caso investigado, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable.
En una de las dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas de marihuana a gran escala se descubrieron dos grandes montones de cogollos de marihuana, que arrojaron un peso total de 7.849 gramos, siendo el detenido puesto a disposición judicial.
El consumo de fluido eléctrico y la supuesta defraudación del mismo se estaba llevando a cabo mediante el uso ilegal de 25 lámparas halógenas de alta intensidad, 25 balastros eléctricos y cuatro aparatos de aire acondicionado.