El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Concentración de ciclistas para acabar con la sangría en la carretera

Más de 200 ciclistas se han congregado en la puerta del Ayuntamiento para exigir una mayor concienciación de conductores automovilistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ciclistas -

El  pasado domingo fue un día emotivo en Huelva puesto que se congregaron casi doscientos ciclistas, venidos desde distintos puntos de la geografía onubense, en la plaza de la Constitución. El motivo de esta concentración, como otras en el resto de España, no ha sido otro que el de decir “basta” a los accidentes causados por las imprudencias en la carretera, que han causado lesiones graves a ciclistas, como fue el caso de Francisco Javier Cabeza, que perdió la vida el pasado domingo en Sevilla. El presunto causante dio positivo en alcohol y drogas, según diferentes fuentes informativas. En base a varios estudios de aseguradoras, España ocupa el primer puesto en Europa por ciclistas muertos en la carretera.
Por ello, ciclistas han realizado un llamamiento a la sociedad, para que los automovilistas tomen consciencia de lo peligroso que resulta el no respetar la distancia de seguridad al adelantar a un ciclista, la conducción bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes o  irrumpir en una rotonda cuando un grupo de ciclistas esté girando.
Por otra parte, han resaltado la necesidad de que la Dirección General de Tráfico (DGT) realice una campaña intensiva y extensiva, para advertir del riesgo que supone las conductas irresponsables al volante. “Mientras estas campañas surgen efecto, le exigimos con carácter de urgencia al Congreso de los Diputados un endurecimiento severo del Código Penal”. Asimismo, han solicitado al Ministerio de Educación que la Seguridad Vial sea una asignatura curricular en la educación, tan importante como las demás.
“Un metro  y medio salva vidas. Un minuto de espera tras un ciclista es la delgada línea entre la vida y la muerte en muchos casos”, han confesado los ciclistas en un manifiesto leído en pleno corazón de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN