El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

"Quiero aprender y el Premio Cordon Bleu es una oportunidad única"

Antonio González es de Los Barrios, tiene 17 años, estudia en la Escuela de Hostelería y ha sido preseleccionado para participar en el certamen de Alta Cocina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González con su profesor Andrés Ramírez -

Tiene solo 17 años, pero asegura que ha vivido siempre rodeado de fogones. Empezó a cocinar siendo muy niño en casa, con su madre, pero ha trabajado también en los restaurante que su familia tiene en Algeciras. 

"El primer plato que preparé solo fue una tarta de chocolate fondant, con 12 años, para el cumpleaños de mi abuelo". Desde entonces el gusanillo por la gastronomía ha ido creciendo en Antonio Manuel González, vecino de Los Barrios. Estudia el Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de San Roque y su objetivo, de momento, es "aprender más que trabajar".

Por ello, se le abre ahora una oportunidad única. Ha sido preseleccionado para participar en la V edición del Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid.

De su instituto se inscribieron cinco alumnos, pero solo él ha sido preseleccionado. "Cuento con el apoyo de mis profesores, de la directora y de los alumnos". Ahora, está a la espera de que la organización del concurso le diga qué ingrediente básico debe preparar. Una vez lo conozca, tendrá que diseñar una receta y grabar su elaboración en un vídeo, que se subirá a Facebook y los internautas podrán votar. El voto público supone el 15% y el del jurado, el 85%.

"A mí me gusta la cocina mediterránea, pero me encantaría aprender cocina internacional, molecular, alta cocina. Quisiera aprender todo lo posible, por eso la beca sería fundamental. Este premio a mi me abre muchas puertas. Es un sueño formarme profesionalmente en la cocina".

Lo tiene tan claro, que cuando le preguntamos que dónde se ve dentro de 10 años, responde que "me gustaría trabajar en un restaurante de buena calidad", pero insisten en la formación: "quiero aprender mucho".

Destaca de la cocina mediterránea que es "cocina buena". Incide en que se basa en "productos de nuestra zona, de calidad, recetas quele gustan mucho a la gente...". Y como referentes cita a dos grandes cocineros: El maestro pastelero Paco Torreblanca y el marbellí Dani García. 

Desde VIVA deseamos a Antonio la mayor de las fortunas en el concurso. ¡Ánimo campeón!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN