El grupo industrial Abengoa no ha puesto a la venta su filial Inabensa sino algunos activos que no forman parte de la actividad principal de esta empresa, y tampoco tiene "intención de vender" Palmas Altas, la sede de Abengoa en Sevilla.
Así lo ha asegurado hoy el presidente de Abentel -filial de telecomunicaciones de Abengoa-, Alfonso González Domínguez, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo de transferencia del negocio de Abentel, centrado en el diseño, la construcción y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones, a Ericsson España.
En relación a Inabensa -especializada en instalaciones eléctricas-, Alfonso González ha señalado que se han vendido activos como la fabricación y diseño de la protección contra incendios, y están en venta otros, pero no la empresa, ha puntualizado.
Tampoco tiene Abengoa "intención de vender Palmas Altas" -sede del grupo industrial en Sevilla- ante las noticias aparecidas en las últimas semanas en distintos medios de comunicación de Sevilla.
Sobre la situación de Abengoa, el presidente de Abentel ha afirmado que "está en la UCI", si bien en el plazo de unos días confía en que se complete totalmente el acuerdo de reestructuración de la deuda.
También se ha referido al ERE presentado en Abeinsa EPC e Ingeneering y ha parafraseado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al manifestar: "Haremos todo lo necesario para sostener la empresa y lo que se haga será suficiente".
Los representantes sindicales esperan que la empresa les comunique hoy el número de afectados de ambos ERE.