El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La Comisaría de La Línea, con un solo coche patrulla operativo

"La única y verdadera víctima de esta mala gestión es el ciudadano de a pie que ve reducida su seguridad en general", indican desde el sindicato SUP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Embestido por coche robado -

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea está funcionando con un solo vehículo radio-patrulla "cuando deberían haber un total de cuatro", denuncia el sindicato SUP.

Según explican, "un total de 13 vehículos operativos sería la cantidad idónea con la que se debería contar". No obstante, "en la actualidad solo hay seis, de los cuales, un total de cinco se encuentran fuera de servicio por cuestiones mecánicas".

En una nota, el sindicato explica que "los coches radio-patrullas son una herramienta totalmente necesaria e indispensable en la labor policial y es de una importancia imperativa que este problema sea subsanado bien arreglando los coches averiados o bien adquiriendo vehículos nuevos para tener una reserva".

El SUP apunta que "ya ha solicitado en muchas ocasiones la adquisición de vehículos policiales del tipo "4x4" pues muchas de las averías producidas se derivan del uso de los Citroën Picasso circulando por los caminos sin asfaltar de la zona del Zabal en su labor policial de perseguir delitos relacionados con el narcotráfico. Estos vehículos Zetas se han ido averiando progresivamente y de manera dilatada en el tiempo no ordenándose su inmediata reparación en su momento por cuestiones económicas y originando así esta penosa situación que pone en peligro la seguridad ciudadana junto con otras deficiencias como la falta de uniformes y la escasez de personal para poder desarrollar con normalidad los servicios en épocas de vacaciones. La oficina de denuncias es el grupo más perjudicado por la falta de funcionarios, lo cual se traduce en largas colas para los ciudadanos que quieren denunciar".

Desde la Comisaría ya se ha dado parte a la Dirección General de la Policía sobre estos problemas "sin que hasta la fecha se haya dado solución real, y mientras tanto la única y verdadera víctima de esta mala gestión es el ciudadano de a pie que ve reducida su seguridad en general".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN