Será el Joven Coro de Andalucía el encargado de abrir la temporada musical de invierno en el Teatro Moderno, ya que actuarán el próximo sábado, a las ocho de la tarde en el Teatro Moderno, con su espectáculo ‘Oscura es la noche. Del Romanticismo a la música góspel’. Esta actuación contará con el pianista Daoud Salim y estará dirigido por Lluis Vilamajó.
Se trata de un concierto de carácter navideño, que se incluye en la gira que se realiza a partir del encuentro de trabajo preparotorio que tienen en Mollina (Málaga), dirigido por el maestro catalán Lluis Vilamajó en el que el JCA, integrado por 40 componentes. Durante la actuación interpretarán obras de Schubert, Brahms y piezas de espirituales negros.
Cabe destacar que el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional, por lo cual desde su inicio se crea la Orquesta Joven de Andalucía, ampliándose en 2007 a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.
Desde su creación, el Joven Coro de Andalucía ha contado con la colaboración de directores de la talla de los maestros Michael Thomas (fundador del JCA), Julio Domínguez, Ramón Barceló o Carlos Aransai.