El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La deuda a Hacienda lastra la concesión administrativa al Real Jaén

El máximo accionista, Juan Miguel Hitos, advierte que "si el Ayuntamiento no da la concesión es difícil que yo siga”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio y Juan Miguel Hitos, ayer. -

El futuro deportivo e institucional del Real Jaén, lejos de aclararse, se llena de nubarrones.El máximo accionista del Real Jaén, Juan Miguel Hitos, en una rueda de prensa acompañado del presidente, Sergio Hitos, y del secretario del consejo de administración, Jesús Patón, señaló que “esta semana no habrá transferencia de acciones”, pero dejó claro que “si el Ayuntamiento finalmente no da la concesión al Real Jaén estando yo aquí, es difícil que yo siga. La otra opción es poner cinco millones de euros. Y eso ya anticipo que no estoy dispuesto a hacerlo”.
Sin embargo, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, informó poco después deque ha mostrado “en todo momento su disposición para facilitar la concesión administrativa del Nuevo Estadio de La Victoria”. Una concesión, aclaró, que debía ser “para dar otros usos urbanísticos compatibles con la práctica del fútbol y obtener un incremento de ingresos adicionales”.  No obstante, tras precisar que “ese proyecto no está a día de hoy ni presentado en la Gerencia de Urbanismo”, el Ayuntamiento dejó claro que “la ley de Contratos del Sector Publico impide que una entidad sea adjudicataria de una concesión administrativa mientras mantenga deudas vivas con Hacienda, Seguridad Social y/o administraciones publicas”. Y añadió: “Por tanto, el Real Jaen CF SAD está en la obligación previa de saldar este tipo de deudas para poder tramitar la concesión administrativa del estadio”. 
Además, el Consistorio reiteró su negativa a que esta concesión administrativa “tuviera como fin hipotecar el estadio, ya que en modo alguno la ley permite que con bienes públicos se paguen deudas de entidades privadas”.
Por otro lado, Juan Miguel Hitos confirmó que hay tres grupos interesados en el club, procedentes de Madrid, Sevilla y Granada. “Estamos hablando con los tres grupos para intentar llegar a un acuerdo de que le den viabilidad al club. De nada sirve transferir las acciones a alguien que no es capaz de conseguir algo que nosotros no hemos conseguido. Si no se dan las tres condiciones (acuerdo con Hacienda, acuerdo con Seguridad Social y concesión administrativa), no se puede llegar a un acuerdo”,insistió Hitos.
Eso sí, insistió en que esas tres condiciones se solaparían con el abono de los cinco millones de euros de deuda. “Estoy pidiendo ayuda porque me han dejado solo”,añadió Hitos, tras anunciar que  hay facturas de luz y agua que está pagando de su bolsillo pues de lo contrario cortarían el suministro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN