Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer, está siendo impartida por un psicólogo especialista en el área de violencia, a través de diez sesiones de dos horas de duración cada una en las que se aplican diferentes técnicas de carácter terapéutico.
El taller, que se desarrolla en las dependencias de la delegación municipal de Igualdad, cuenta con la participación de un total de quince mujeres que han querido formar parte de este sistema de terapia de grupo como apoyo a su recuperación tras haber vivido episodios y situaciones de violencia sobre sus personas.
Igualmente desde la delegación se informa que está previsto poner en marcha un grupo de ayuda psicológica y refuerzo dirigido a madres de niñas menores de edad y hasta 25 años, que sufren o han sufrido violencia de genero en su entorno familiar o personal.
Este grupo que comenzará en el mes de julio, contará con un numero determinado de sesiones con una duración de hora y media cada dos semana, y se llevará a cabo en las instalaciones de Igualdad.
La forma de acceso a ambos grupos será a través de la propia delegación municipal de Igualdad del Consistorio roteño, cuyas oficinas se encuentran en la avenida de la Marina.