El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fitur, un escaparate para Jaén

La oferta turística que la Diputación lleva desde hoy a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, es compacta, competitiva e imaginativa...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Stand de Diputación -

Compacta, competitiva e imaginativa. Así es la oferta turística que la Diputación Provincial de Jaén lleva desde este miércoles a la XXXVII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017. Tendrá como hilo conductor el 20 aniversario de la marca ‘Jaén, paraíso interior’. Y es que está pensada para profesionales y viajeros que buscan nuevos destinos, llamativos productos ligados a ese turismo de sensaciones y experiencias en el que las posibilidades de destinos provinciales como el jienense pueden encajar.

La marca ‘Jaén, paraíso interior’ busca convertirse en un nuevo impulso para la promoción de la provincia, de sus destinos y de sus productos para la conquista de nuevos mercados y el conocimiento de Jaén como destino singular.

Los recursos turísticos jienenses se promocionarán en el pabellón número 5, que de nuevo corresponderá a Andalucía, donde contará con un expositor de 320 metros cuadrados.

El diseño del expositor de la Diputación Provincial de Jaén es similar al del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, aunque continúa con la línea promocional de ‘Jaén, paraíso interior’ y está decorado con imágenes ligadas a destinos y productos turísticos de la provincia. Predomina el paisaje  del olivar.

El expositor dispone de un mostrador corrido con espacio para los principales destinos y recursos turísticos de la provincia. También se podrán degustar los aceites Jaén Selección 2017, que serán presentados en Fitur.

Hoy, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asiste a la inauguración de Fitur 2017. Hoy presentarán la aplicación ‘OleotourJaén Virtual’, un recorrido por la cultura del olivar y el aceite de oliva gracias a la realidad virtual.

El ‘oleoturismo’, un producto joven, pero de importancia trascendental en el futuro, presentará novedades este año, especialmente para los días de público, el sábado y el domingo, aprovechando la presencia de miles de visitantes de Madrid y su área de influencia.

Por otra parte, en la jornada de hoy, presentarán la colección de vídeos “GR247 Ciclismo Indoor”, audiovisuales que llevarán el Gran Sendero Bosques del Sur –un recorrido por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas– a gimnasios que ofrezcan clases de spinning. Se trata de reforzar una línea promocional que está funcionando muy bien en el extranjero: Jaén como paraíso de la bicicleta. 

Desde este miércoles y hasta el 22 de enero, Fitur será un  escaparate para la provincia. Otro de los puntos fuertes de la presencia jiennense en Fitur 2017 será la moda, ya que se va a seguir profundizando en la importancia de Jaén como espacio privilegiado de diseñadores y de gente ligada a la mejor moda de España.

Todo ello sin olvidar destinos clásicos como la capital jienense, Úbeda y Baeza, los parques naturales, las rutas en torno a los iberos y los castillos o Jaén en julio, entre otros.
En una cita como Fitur no pueden faltar los aceites Jaén Selección 2017.

Los ochos aceites seleccionados este año son de la variedad picual, predominante entre los caldos presentados a este concurso. Los aceites de producción convencional distinguidos como Jaén Selección 2017 son Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 de Villanueva de la Reina; Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja de Baeza; Capricho del Fraile, de Fraile Llanos del Castillejo de Jaén; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Tuccioliva, de la SCA San Amador de Martos; y Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva de Pegalajar. Además, en la categoría de aceite de producción ecológica ha sido elegido para ostentar este sello durante 2017 el virgen extra Castillo de Canena Biodinámico Picual, de Castillo de Canena. Es una de las acciones promocionales del aceite de oliva de una provincia en la que este sector es  muy importante desde el punto de vista del empleo, medioambiental, cultural y económico. 

La Diputación estará acompañada por coexpositores de las distintas comarcas y ayuntamientos de la provincia y los aproximadamente 400 empresarios turísticos jienenses que se han acreditado para este año en Fitur. Hay que consolidar el liderazgo en el turismo nacional y fidelizar al internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN