El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las reclamaciones en Tussam aumentan un 45%, según el PP

El grupo popular señala, además, que la puntualidad de las líneas ha caído un 1,06%, solicitando que se atiendan las demandas de los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz del PP, Alberto Díaz -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del incremento de hasta un 45 por ciento de las reclamaciones así como del descenso en un 1,06 por ciento de la puntualidad de las líneas de la empresa municipal de transportes, Tussam, en lo que va de año.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha criticado el incremento de las reclamaciones de los usuarios de Tussam que han pasado de "343 en octubre de 2015 a 459 en octubre de 2016, lo que supone un 33,82 por ciento más, según los datos de la propia compañía". "Desde el mes de febrero el número de reclamaciones viene aumentando mes a mes, lo que significa que los servicios de Tussam están mermando. No sabemos qué es lo que está pasando y nos preocupa porque está repercutiendo en los usuarios", ha explicado.

Así, el concejal popular ha señalado que hasta octubre de 2016, últimos datos facilitados por la empresa en el Consejo de Administración, el número de reclamaciones ascendía a 4.150 frente a las 2.862 del mismo periodo de 2015, lo que supone 1.288 quejas más. "Nos tememos que si hasta octubre ya había un 45 por ciento más de denuncias respecto a 2015, pues a final de año el número será muy superior", advierte.

En este sentido, el portavoz popular insiste en que las demandas de los usuarios "se deben atender y evitar, en la medida de lo posible, que éstas sigan aumentando". Considera que los usuarios se merecen la "mejor" atención y servicio y, para ello, ve fundamental que se les tenga en cuenta "como se hizo en la anterior legislatura mediante el proyecto de 'Tussam Te Escucha', que no se sabe si se sigue llevando a cabo y es fundamental para el buen funcionamiento de este servicio público".

Del mismo modo, el edil popular ha destacado que "no son los únicos datos que preocupan, ya que la puntualidad de las líneas ha bajado un 1,06 por ciento". Díaz ha añadido que durante el mandato anterior, el principal objetivo del PP era "facilitar al máximo los desplazamientos, ofrecer las mayores ventajas y continuas mejoras a todos los sevillanos".

"No entendemos por qué se cambia la gestión de aquello que en estos últimos años ha venido funcionando bien, ya que no se puede olvidar que en el anterior mandato la frecuencia, regularidad, puntualidad y velocidad comercial aumentaba mes a mes, así como el número de viajeros, y, por supuesto, no había tantas reclamaciones. En definitiva, se ofrecía un servicio de transporte público de calidad, que es lo que los sevillanos se merecen", recalca.

Además, señala que hay usuarios que han trasladado que la 'app' de Tussam "no funciona correctamente y no facilita bien los tiempos de llegada, dando los tiempos de espera mal, lo que provoca que haya ocasiones que el usuario esté más de 25 minutos esperando en la parada del autobús".

"Más de cuatro millones de viajeros usan este medio de transporte público por lo que este servicio no debe mermar bajo ningún concepto, sino que, al contrario, debe mejorarse de manera continua y siempre atendiendo las demandas de los usuarios, que han venido valorando el servicio prestado por Tussam con una media de notable, por lo que se debe seguir manteniendo e incluso mejorando este servicio, que debe seguir siendo eficiente y de calidad", sentencia.

Díaz ha concluido que "esto evidencia que la gestión en la compañía está bajando", por ello insta al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que incremente los niveles de control y de eficacia en Tussam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN