El tiempo en: Vejer

Jerez

Tres familias de Jerez, entre los 200 más ricos de España

Se trata de las familias Mora-Figueroa Domecq, Bohórquez y Domecq, y González-Gordon, que aparece por primera vez en el ránking elaborado por El Mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime González-Gordon junto a los reyes, en González Byass -

Tres familias jerezanas: los Mora Figueroa-Domecq, los Bohórquez y Domecq y los González-Gordon, se encuentran en el nuevo listado correspondiente a “los más ricos de España” que confecciona anualmente desde 2006 el diario El Mundo.

De ellas, la familia González-Gordon, propietaria de González Byass, aparece como novedad en el listado: es una de las 40 “fortunas desconocidas que se incorporan a la lista”. Lo hace en el puesto 194 con una fortuna estimada en 200 millones de euros.

La familia Mora Figueroa-Domecq aparece en el puesto 59, en calidad de terratenientes, con una fortuna estimada en 800 millones de euros; mientras que la familia Bohórquez y Domecq lo hace en el puesto 90, también en calidad de terratenientes, y con una fortuna de 500 millones de euros.

Este año, según expone el diario generalista, “el monográfico presenta una novedad técnica respecto a los diez años anteriores, pues se muestra en forma de una lista única que mide patrimonios totales”. La relación de adinerados se extrae de una base de datos que estudia a 700 individuos y familias y el cálculo de cada fortuna se realiza sobre datos oficiales y publicados, con lo que la base del cómputo es el patrimonio neto de las empresas o grupos.

La familia Mora Figueroa Domecq aparece como “latifundista y socia de Coca Cola”. Su fortuna “refleja su vieja participación en Coca Cola Andalucía. Son los primeros receptores de ayudas al agro de la UE y de entre sus fincas en 2016 vendieron una al jeque Mansour bin Zayed”.

De la familia Bohórquez Domecq resaltan que “hicieron caja con su parte en la embotelladora de Coca Cola. Parte está invertido en Viscofán (5%) y el resto en tierras, ganaderías y cultivos”.

Por último, de la familia González-Gordon destaca que “controla desde Holanda la Bodega González Byass” y que es dueña de “Beronia y Tío Pepe” y que sus integrantes “se reparten siete viñedos que suman 1.900 hectáreas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN