Los grupos municipales de IU y Participa Sevilla se han sumado a la concentración que la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente (Ceper) del Polígono Sur ha realizado este jueves frente a edidicios municipales para reclamar que se restituyan los servicios de limpieza y portería del centro.
El portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha señalado que se trata de "la gota que colma el vaso" ante una situación "generalizada de todos los centros docentes, incluso del resto de edificios municipales, como los centros cívicos y bibliotecas del Ayuntamiento, que tienen una falta de personal alarmante".
En este sentido, Rojas recuerda que en diciembre llevó el asunto de la falta de personal al Pleno y el Ayuntamiento "aseguró que a principios de año buscaría una solución". Sin embargo, advierte de que "ya estamos a principios de febrero y esa carencia de personal sigue estando sobre todo en un barrio como el Polígono Sur, donde la situación es más dramática".
"Esto está en toda la ciudad, con una falta de personal, de mantenimiento y de control de estos centros", señala, incidiendo en que no entiende que el Ayuntamiento "no haga nada y eche la culpa a Montoro". Así, recuerda que en otros ayuntamiento sí se están cubriendo, mencionando la declaración esencial del servicios. "Espadas no tienen excusa y lleva un mes y medio de retraso para cubrir las vacantes en la ciudad", concluye.
De su lado, la edil de Participa, Cristina Honorato, ha felicitado a la comunidad educativa "valiente y combativa", así como a las mujeres del polígono sur, que son quienes principalmente allí estudian.
Honorato ha dado un "tirón de orejas" al Gobierno de Espadas. "Un Gobierno que no tiene ningún problema en usar al Polígono Sur como arma arrojadiza contra el Gobierno central y Zoido por la comisaría, pero que no cumple con sus responsabilidades", ha reconocido Honorato, que ha exigido al Gobierno del PSOE que cumpla sus compromisos con la escuela pública, el trabajo digno o los barrios obreros.
Por último Honorato, ha insistido en que Espadas "está jugando a los trileros con la escuela pública y el empleo. No puede ser que a un cole se le quite el servicio de portería para ponérselo a otros" como estamos comprobando continuamente con nuestra campaña Repara en tu cole.