El tiempo en: Vejer

Benalmádena

Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a insertar laboralmente a los jóvenes

El alcalde ha añadido que este año en Benalmádena se invertirán más de 2,5 millones de euros en el desarrollo de diversos planes de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha presentado un convenio de colaboración con Cruz Roja para colaborar en un proyecto que favorezca la inserción laboral de los jóvenes.

'Pulsa' es el nombre del proyecto que el alcalde, Víctor Navas; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; el coordinador de Cruz Roja en Málaga, Samuel Linares; la presidenta de Cruz Roja en el municipio, Francisca López; la responsable del Área de Empleo, Luisa Coronado; y las técnicas de Empleo, Ana Zambrana y Marina López, han presentado este lunes.

"El acuerdo que hoy se pone en marcha supone todo un ejemplo de colaboración entre la administración pública y el tejido asociativo para sumar esfuerzos en la lucha contra un gran problema como la alta tasa de desempleo y las escasas salidas laborales para nuestros jóvenes", ha valorado el alcalde.

Asimismo, Navas ha considerado la creación de empleo como "la principal prioridad" del equipo de gobierno. Además, ha informado de que este plan se basa en ceder a Cruz Roja aulas del Centro Municipal de Formación Permanente "para el desarrollo de este programa de orientación y acompañamiento a la inserción laboral para jóvenes".

El coordinador de Cruz Roja en Málaga ha explicado que el proyecto 'Pulsa Activación, Orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil' "permitirá a jóvenes de hasta 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil acceder a los proyectos de inserción laboral que desarrollamos con el apoyo del Fondo Social Europeo'".

Linares ha asegurado que "son programas con los que pretendemos mejorar las posibilidades de nuestros jóvenes de encontrar un trabajo mediante la formación y la creación de itinerarios que recogen las diversas fases para ello".

Dichos proyectos de Cruz Roja se articulan en torno a dos programas. Por una parte, el proyecto de activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil, incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.

Con respecto al segundo programa sería la Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil, que está dirigido a participantes que quieren acceder al mercado de trabajo y necesitan cualificarse, según han informado desde la organización.

El alcalde ha añadido que este año en Benalmádena se invertirán más de 2,5 millones de euros en el desarrollo de diversos planes de empleo, como 'Embellece Benalmádena', desarrollado con recursos del Ayuntamiento; o 'Emplea +30', con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Navas ha destacado que en invierno "Benalmádena llega a sumar hasta 8.000 desempleados", asegurando que "estamos ante un problema estructural del que solo podremos salir con como la formación o la orientación laboral".

También, ha hecho un llamamiento a los jóvenes explicando que "algunas categorías de los recientes planes de empleo que hemos sacado han quedado desiertas y se han tenido que cubrir con jóvenes de otras localidades", animando a que "esto no vuelva a ocurrir y que podamos cubrir todas las plazas que ofertamos con vecinos del municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN