El tiempo en: Vejer

El Puerto

Levantemos anima a participar en la manifestación del 28-F

Acudirán a Sevilla con las Marchas de la Dignidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha por la Dignidad -

Desde Levantemos “apoyamos y asistiremos a la manifestación convocada para este próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en Sevilla. Las Marchas de la Dignidad hacen un llamamiento a la movilización ciudadana este próximo domingo en defensa de la justicia social. En los últimos tiempos hemos visto como las calles de Andalucía se llenaban de concentraciones y gritos defendiendo la sanidad, la educación y las pensiones públicas; reivindicaciones frente a los EREs, las reformas laborales y de la edad de jubilación, los despidos, las rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas. No podemos seguir consintiendo que estemos sometidos de esta forma. Las condiciones intolerables de explotación y precariedad, especialmente en los sectores feminizados, junto con el paro, son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora de Andalucía. De quienes aún no han podido o no han querido emigrar”.

“Los suministros básicos continúan su escalada subiendo las cuantías a niveles insostenibles, lo imprescindible para vivir se dispara, convirtiéndose la misma adquisición de alimentos en un lujo para la mayoría de las familias, los desahucios continúan en aumento. Sin embargo, las pensiones y los salarios, que son el único sustento mínimo de las familias se siguen recortando. Los servicios públicos privatizándose, la educación y la sanidad pasando a manos privadas y lo público siendo desvalijado. Mientras tanto, los verdaderos responsables de toda esta situación continúan lucrándose y aprovechándose de los recortes y la precariedad que están imponiéndole a la mayoría. Para cambiar nuestras vidas la cuestión del reparto del trabajo y la riqueza sigue siendo un elemento central”.

“De la mano del PSOE y sus gobiernos hemos visto desmantelar la mayoría de nuestra industria. La tierra sigue en manos de una minoría de privilegiados. Han hecho de nuestros campos la huerta barata de Europa. Nuestra costa destrozada, nuestras ciudades deformadas para convertirse en museo y balneario de quienes puedan permitírselo. Nuestro patrimonio natural de Doñana amenazado por los piratas de Gas Natural, con la complicidad de quienes nos gobiernan. Nuestra tierra convertida en inhumana frontera, blindada a migrantes y refugiados. Ante todo esto es innegable que el empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría es insoportable, empeoramiento que ha sido provocado por la acción consciente de la Junta y el Gobierno del Estado, a manos de PSOE y PP”.

Desde Levantemos “apoyamos las Marchas de la Dignidad señalamos a los responsables de la crisis e insistimos en que la única forma de mejorar nuestras condiciones de vida es enfrentándonos a aquellos que acaparan la riquezas, mediante la movilización. Por todo ello el día 28 de febrero es un día de lucha, en el que todas y todos debemos salir a las calles para reivindicar que no falten ni el Pan, ni el Trabajo, ni el Techo ni la Dignidad. Llamamos a la movilización y animamos a la ciudadanía portuense a manifestarse en Sevilla, entre todos somos más fuertes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN