Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos importantes de venta y distribución de droga en El Puerto de Santa María (Cádiz) y se han detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de trafico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha finalizado con el registro de tres domicilios donde se han intervenido diversas dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta.
La investigación se inició en el mes de noviembre tras recabar la información obtenida por los agentes de la Policía Nacional adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y agentes de la Policía Local. Los datos obtenidos apuntaban a que un grupo organizado se estaba dedicando a distribuir sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la localidad.
Ante tal información, se realizando las gestiones oportunas para verificar los datos obtenidos y esclarecer los hechos. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia, descubriendo la relación entre tres pisos en diferentes puntos de la ciudad donde se realizaban la venta de las sustancias estupefacientes.
Practicados tres registros domiciliarios
Fruto de las gestiones realizadas se determinó la presunta participación de cinco personas, integrantes de un grupo organizado responsables de la venta de droga en los domicilios investigados.
Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias, se solicitó a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro de las viviendas encartadas. Una vez obtenidos sendos mandamientos, se practicaron las citadas diligencias, con un operativo especial de seguridad en el que participaron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.
En los tres registros practicados, se intervinieron cocaína, hachís, útiles de corte y manipulación de drogas, y la intervención de un vehículo de alta gama utilizado por el principal investigado.
La investigación ha finalizado con la detención de los cinco presuntos responsables de la venta de droga que operaban a través de los domicilios registrados, desarticulándose de esta forma uno de los puntos más importantes de la venta de estupefacientes en la ciudad portuense.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, y con la participación en el operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la de El Puerto de Santa María-Puerto Real.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.