El tiempo en: Vejer

Jerez

IU denuncia una campaña del PSOE contra sus alcaldes pedáneos

IU avisa que la actitud "partidista" del gobierno local "puede dar al traste con el tripartito"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández y Domingo Pedro García -

Izquierda Unida Jerez denuncia una campaña "orquestada por el PSOE" contra sus alcaldes en las ELA de Torrecera y El Torno, Manuel Bertolet y África Barriga respectivamente, "y todo ello con la connivencia e incluso la participación del Gobierno del Ayuntamiento de Jerez".

Según el Coordinador local de la formación, Domingo Pedro García, la actitud que está mostrando el Gobierno socialista a la hora de resolver lo que considera "meros trámites administrativos", pero que afectan "muy negativamente" a los Ayuntamientos de las dos pedanías jerezanas, "sin duda va a tener influencia en las relaciones entre ambos partidos, y especialmente a la hora de continuar con las negociaciones para el posible tripartito". “Es difícil compartir proyecto con alguien que te va poniendo piedras en el camino y que pone los intereses de su partido por delante de los de esta ciudad”, comenta el Coordinador.

Para Pedro García, resulta incluso "obsceno" que el Gobierno local del PSOE pidiera responsabilidad a los otros grupos políticos a la hora aprobar el presupuesto de 2016, "cuando meses antes, en un intento de asfixiar económicamente al Ayuntamiento de El Torno, una vocal socialista de la pedanía dimitía del cargo de tesorera, dejando a la ELA sin capacidad para poder autorizar pagos desde entonces. Y lo que es peor, que en todo este tiempo dicho Gobierno no haya tenido la capacidad de resolver el problema y designar un tesorero para la pedanía". “No es de recibo que la Alcaldesa de El Torno esté teniendo que pagar de su bolsillo distintos gastos del Ayuntamiento porque el consistorio jerezano no sepa o no quiera resolver esta situación, mientras que a las ELA gobernadas por el PSOE se les asignan partidas extras para fiestas”, manifiesta indignado el Coordinador.

En cuanto a la campaña de "acoso y derribo" en Torrecera contra Manuel Bertolet, la formación de izquierdas manifiesta que "sobrepasa todos los límites de la legítima acción política que los partidos pueden y deben ejercer desde la oposición. Amenazas, demandas judiciales, tergiversación de la información, campaña de descrédito en medios de comunicación… y todo ello aderezado con la presión que ejerce Aquajerez contra los vecinos, a los que coacciona con procedimientos judiciales para cobrarles por un servicio que no ha prestado", denuncian desde IU.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN