La Catedral Notre Dame du Sablon de Bruselas fue ayer escenario de un espectáculo musical basado en la Semana Santa andaluza en el que cobró especial protagonismo la presencia de reconocidos saeteros de la ciudad, así como de una representación de la Agrupación Musical de la Sentencia.
El evento contó con la organización de la productora IFI Jerez y el respaldo del Palacio de Bellas Artes de la capital belga, en colaboración con la Embajada de España, entremezclándose las saetas con la interpretación de diversas marchas procesionales.
De algún modo, la Catedral de Bruselas tuvo ayer ocasión de vivir en primera persona un acto de características muy similares a los que suelen prodigarse a lo largo de la Cuaresma jerezana.
De este modo, quienes ayer estuvieron bajo las góticas bóvedas de Notre Dame du Sablon escucharon las saetas de Eva de Rubichi, Ángel Vargas y Manuel de la Nina. Mientras tanto, quince componentes de la Agrupación Musical de la Sentencia tuvieron ocasión de interpretar marchas de marcado acento jerezano, tales como Bulerías de la Plazuela, Amanecer de Sentencia, Reo de Muerte o Rey de la Plazuela; además del clásico Oh pecador.
Este hito coincide además con la celebración del 35 aniversario de esta formación musical, que acaba de lanzar al mercado su último trabajo discográfico, titulado La música que nos une.
La Agrupación Musical de la Sentencia -pero ya con su centenar largo de componentes- ofrecerá esta misma noche un concierto en la parroquia de Santa Ana, en el acto de presentación del cartel que edita anualmente la Hermandad de la Candelaria a través de su grupo de costaleros. El acto comenzará a las 21.00 horas. Esta noche también presentan carteles Humidad y Paciencia y La Paz de Cuartillos (21.30 horas.).