Casi dos años después de una eliminatoria que terminó con el equipo asturiano en Segunda y el Cádiz en el pozo continúan las polémicas entre aficiones.
Con el objetivo de calmar los ánimos, el club gaditano emitió un comunicado mostrando su convencimiento de que el partido será “una fiesta del fútbol” y reconociendo “equivocaciones”, eso sí, ajenas a ambos clubes, que no permitieron el acceso de algunos oviedistas al Carranza y que en la vuelta se agrediera a seguidores gaditanos.
Pues bien, el Real Oviedo ha respondido calificando el texto cadista de “sorprendente”, aunque más sorprendente resulte su afirmación de no tener constancia “de altercados en los aledaños del Carlos Tartiere el 24 de mayo de 2015” pese a la multitud de imágenes fotográficas y de vídeo que demuestran incluso la intervención de la policía.
Por si fuera poco, ruega disculpas formales al Consejo de Administración del Cádiz CF hacia “los 155 aficionados oviedistas y explique las causas por las que se les negó su derecho a acceder al Ramón de Carranza”.
En resumen, que el Oviedo no acepta el comunicado cadista y ahora, dos años después, exige explicaciones y que “el Cádiz CF, de ahora en adelante, no hable en nombre de nuestra entidad”.