El Algeciras rompió su mala racha como visitante y sacó una valiosa victoria en Utrera una semana antes de visitar al Betis B y dos semanas antes de recibir al Écija. Además, la derrota del Espeleño deja ahora a los albirrojos con ocho puntos de ventaja sobre el quinto, que ahora es el Ceuta.
El partido arrancó con ritmo eléctrico, con ocasiones de Facu y Blanco para los de casa y de Tano para los albirrojos. El ritmo fue decayendo con el paso de los minutos, aunque Juanca y Ayala protagonizaron un par de ocasiones y Romero salvó una cuando el primer tiempo casi expiraba.
La segunda parte se pareció en su inicio al final del primer tiempo, con muchas imprecisiones y juego algo trabado. Pero tras una hora de partido apareció José Mari, que taponó un tiro de Barrio en el 60’ y dos minutos después aprovechó un rechace tras disparo de Juanca para adelantar a los algeciristas.
Después de un tramo de partido con el marcador a favor y sin apenas sufrir, el escenario cambió con la expulsión de Dani Hedrera. El equipo de casa se creció y buscó con más intensidad el empate, si bien en esta ocasión el equipo albirrojo mostró una gran concentración defensiva y supo anular a su rival y aguantar un resultado más que valioso ante los dos partidos que le vienen ahora a los albirrojos.
Ficha técnica:
Utrera: Ayala, Peque, Mesa, Yoga, Kiko, Barrio (Cruz, 68’), Titi, Israel (Pablo Haro, 68’), Blanco, Pozo y Facu (Salvi, 73’).
Algeciras: Romero, Máiquez, Berlanga, José Mari, Dani Gallardo, Juanca (Mauri, 63’), Iván (Josemi, 84’), Dani Hedrera, Ganet, Ayala (Mané, 76’) y Tano.
Gol: 0-1 m. 62: José Mari.
Árbitro: Aguilera Morales (Córdoba). Expulsó al visitante Dani Hedrera (75’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Mesa y Peque; y a los visitantes Ganet, Ayala y Mauri.
Incidencias: 29ª jornada. San Juan Bosco.