Cinta García se mostró "muy contenta" con la medalla de plata (-48 kilos) lograda en el Abierto Europa disputado este fin de semana en Praga que, unida a la plata que logró antes en Túnez, la clasifican para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará entre el 20 y 23 de abril en Varsovia.
La judoca onubense indicó a Efe que este éxito fue "especial" también por producirse el día de su 23 cumpleaños, en el que se "autorregaló la medalla.
"Esto me da ganas de seguir creciendo y trabajando duro cada día", apuntó García, quien disputará de este modo su segundo Europeo Absoluto, competición en la que irá "a por todas" y que en la categoría Sub-23 logró cosechar dos bronces.
En cuanto al desarrollo de la competición en Praga, valadera para la Copa del Mundo, relató que en el primer duelo ante la austríaca Mara Kraft "no duró mucho", puesto que logró derrotarla en el primer minuto del combate.
Por el contrario fueron "muy duros" los duelos ante la holandesa Amber Gerges y la alemana Katharina Menz en cuartos y semifinales, respectivamente, reconoció.
"En ambos combates la cosa estuvo muy igualada y no marqué hasta el último minuto", señaló la onubense, quien añadió que supo "aguantar" sin precipitarse "y con cabeza".
No obstante, en el caso de la final ante la ucraniana Daria Bilodid, reconoció que no lo supo "plantear bien" y que el duelo fue "muy duro".
También recordó que su rival era "muy fuerte", que había sido campeona del mundo cadete y campeona de Europa júnior y que "nunca antes" se había "enfrentado con ella".
La juduca andaluza se mostró segura de que la próxima vez que se vea en un combate con la ucraniana "irá mejor" después de esta primera experiencia.
Ahora está centrada en "corregir fallos" para futuras competiciones, con la prueba de la Copa del Mundo del próximo 18 de marzo en Casablanca (Marruecos), donde estará acompañada por su compañera del Club Huelva TSV Almudena Gómez.