La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Complejo Educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 410.839,47 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.
Los trabajos tendrán como objetivo la reforma del cerramiento del complejo escolar, situado en la avenida de la Constitución, y la adecuación eléctrica de la residencia de estudiantes, el colegio y el instituto. Asimismo, el proyecto contempla el pavimentado de hormigón de una zona de juego del colegio que actualmente es terreno natural.
En cuanto a la instalación eléctrica, se mejorarán luminarias de emergencia, encendidos de aulas y zonas comunes, así como cuadros eléctricos, tomas de tie-rra, cableado y derivación al Centro de Transformación. Al objeto de adaptarse a la normativa vigente, en la residencia y el instituto se adecuará la instalación eléctrica, segregando los suministros y modificando los contadores, y en el colegio se ampliará la potencia.
Esta actuación es fruto del compromiso adquirido por el delegado territorial de Educación de Cádiz tanto con la comunidad educativa de El Picacho, como con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, pues viene a resolver los problemas eléctricos del centro y los de titularidad de las distintos equipamientos del complejo.
Serán más 580 alumnos y alumnas matriculados en estos centros los que se beneficiarán de la intervención que está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.