El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Espacio Solidario mediará para reabrir la casa de acogida La Esperanza

La asociación se pondrá en contacto con el Obispado y el Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa de acogida La Esperanza -

La Asociación Espacio Solidario Alternativo, "ante la situación de cierre de la Casa de Acogida de la Parroquia de Pescadores vamos a iniciar una propuesta de mediación entre el Obispado de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras para buscar una solución a la apertura de la Casa de Acogida y pueda realizar su servicio de atención a personas inmigrantes y sin techo".

"Nos pondremos en contacto con los representantes del Obispado, nuevo párroco de pescadores y con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras para tener más información de las causas de la no apertura de esta casa y poder sentarnos en una mesa para solucionar esta incomprensible situación", explican.

Desde Espacio Solidario consideran que "el mejor reconocimiento a la labor humanitaria del Padre Andrés Avelino es la puesta en uso y reapertura de la Casa de Acogida La Esperanza y que pueda seguir colaborando y participando en esa actividad después de su jubilación como Párroco. No podemos permitir que esa gran labor con las personas más necesitadas tanto inmigrantes como personas sin techo que llevaban a cabo el Padre Andrés y su comunidad se pierdan en el olvido".

La Asociación Espacio Solidario ha "colaborado y ayudado en la Casa  La Esperanza con nuestros voluntarios/as y desde nuestra fundación nos hemos reunido en los salones parroquiales de pescadores y nos parece desolador y muy triste ver esta casa cerrada sin actividad y sin información de lo que sucede".

El Padre Andrés y su comunidad con la Casa La Esperanza son "un ejemplo de compromiso cristiano y humanitario, pioneros en la acción solidaria desde los años 80 cuando empezaron a llegar  en pateras los inmigrantes y fueron testigos de tantas tragedias humanas en el estrecho. Este servicio social del Padre Andrés y su comunidad coincide con el mensaje del  Papa Francisco de ir a las periferias existenciales y ser una Iglesia hospital de campaña, próxima a las personas que sufren".

Desde Espacio Solidario esperan que "desde el diálogo entre las partes se solucione de una vez el problema del cierre de esta casa y pueda el Padre Andrés seguir adelante con esa magnífica obra solidaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN