El tiempo en: Vejer
Jueves 16/05/2024  

Andalucía

La secretaria judicial pide anular la sanción o reducirla a una amonestación

El abogado de Juana Gálvez, la secretaria del juzgado penal 1 de Sevilla sancionada por no encarcelar al presunto asesino de Mari Luz Cortés, ha recurrido ante la Audiencia Nacional para que la pena sea anulada o rebajada a la categoría de leve, con lo que quedaría reducida a un apercibimiento

El abogado de Juana Gálvez, la secretaria del juzgado penal 1 de Sevilla sancionada por no encarcelar al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha recurrido ante la Audiencia Nacional para que la pena sea anulada o rebajada a la categoría de leve, con lo que quedaría reducida a un apercibimiento.

El letrado, Ramón Entrena, dijo ayer a Efe que ha recurrido ante la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la sanción del juzgado central número 3, que rebajó a seis meses los dos años de suspensión impuestos a Gálvez por el ministerio de Justicia.

Según el abogado, en su recurso ha solicitado la anulación de la sanción o que sea rebajada a la categoría de infracción leve, con lo que quedaría reducida a una amonestación.

En caso de que la sala decida mantener la calificación de los hechos como falta grave, el recurso plantea la posibilidad de que la suspensión de empleo y sueldo quede reducida a diez días.

La Audiencia Nacional ha dado traslado del recurso al Abogado del Estado, como representante de Administración, para que se pronuncie sobre el mismo, añadió el letrado.

Justicia sancionó a Gálvez por una falta grave de negligencia y retraso injustificado en el cumplimiento de sus funciones, lo que desembocó en un "cúmulo de omisiones" que llevó a no ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija a Santiago del Valle, luego detenido por la muerte de la niña de Huelva.

El juzgado, pese a rebajar la duración de la sanción, mantuvo la descripción de los hechos, la tipificación de la conducta sancionada y la aplicación de agravante por el perjuicio causado, tanto a terceros como a la Administración de Justicia, que estableció la resolución del Ministerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN