El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Cs pregunta a Defensa por qué discrimina a candidatos tatuados

Quiere que el Ministerio de Defensa explique qué criterios sigue para excluirles de las pruebas de selección de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Tattoo Convention Zaragoza -

Ciudadanos quiere que el Ministerio de Defensa explique qué criterios sigue para excluir de las pruebas de selección de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas a candidatos con tatuajes, mientras que los acepta en los militares que ya están dentro del Ejército.

En la última convocatoria para el acceso a las Fuerzas Armadas en la escala de Tropa y Marinería, como en citas anteriores, se excluye a los candidatos con tatuajes que supongan "desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso".

Y también a todos aquellos con "tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares" que puedan ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas".

Sin embargo, en una pregunta parlamentaria, Ciudadanos denuncia que están siendo excluidos candidatos con tatuajes que no se ven con el uniforme y, aparentemente, no contienen ninguna alusión excluyente. Y pone por ejemplo el caso de un aspirante que no fue admitido por tener un tatuaje con un dibujo de una tortuga en el bíceps.

La formación naranja avisa de que esta situación está generando "abundantes situaciones de frustración individual" por no poder acceder a las pruebas de admisión, además de "gran confusión" porque "en el momento de presentar la instancia, y tras mostrar el tatuaje, no recibieron ninguna contraindicación".

QUÉ CRITERIO SE SIGUE

Por ello, reclama a Defensa que aclare el criterio de interpretación que está siguiendo para admitir o rechazar aspirantes y que explique cómo se valora el diseño concreto del tatuaje que cuando éste queda siempre a cubierto por el uniforme, incluso en el uso de la vestimenta de verano y de campaña.

Además, insiste en el "agravio comparativo" que supone impedir la admisión a las pruebas de selección de Tropa y marinería de aspirantes con tatuajes "permitidos y aceptados en militares que ya han superado tales pruebas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN