El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Paseo de los Álamos da lustre a la tarde del Domingo de Ramos

Cientos de alcalaínos se congregan en el paseo para asistir a la procesión de los pasos de la Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén y Virgen de la Estrella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tarde de Domingo de Ramos radiante con la que ha tenido lugar la puesta de largo de la Semana Santa alcalaína. La agradable temperatura ha invitado a que cientos de alcalaínos se hayan congregado a lo largo de un recorrido que, por segundo año consecutivo, ha incorporado el Paseo de los Álamos, en una ampliación hacia espacios más amplios que ha permitido admirar en toda su plenitud los pasos de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.

La Virgen de la Estrella, que este año ha estrenado manto de salida, representa la advocación mariana más contemporánea de Alcalá la Real, sin precedentes en la historia de nuestra localidad. Actualmente es cotitular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente llamada “La Borriquilla”. Ésta nació en el año 1982, como filial de la de Nuestra Señora de las Angustias. Obra del escultor cordobés José Antonio Cabello Montilla, realizada en el año 2006, la imagen de la Virgen de la Estrella llegó a nuestra localidad en otoño de ese mismo año, por encargo particular de Pedro Gálvez Ramírez, el cual fue hermano mayor de la cofradía en el año 2004/05.

En el año 2015, la imagen volvió a procesionar estrenando la caída delantera de su paso de palio, una excepcional obra de arte, realizada por el bordador alcalaíno Alberto Vico y diseñada por José Francisco Moyano. Preside la bambalina una Inmaculada del escultor cordobés Edwin González y detalles en orfebrería del taller cordobés de Emilio León.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN