La vicepresidenta segunda y diputada responsable de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha agradecido la labor llevada a cabo por la Agrupación de Voluntarios Ambientales de Trafalgar en su "apuesta por un territorio limpio medioambientalmente", durante la clausura de los actos llevados a cabo con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
Según ha indicado la Diputación en una nota, Peinado ha destacado que "es muy importante el que nos preocupemos por cuidar la tierra y el adoptar comportamientos que contribuyan a encauzar nuestra sociedad por la vía de un desarrollo sostenible, que garantice el futuro".
La diputada provincial de Medio Ambiente ha participado durante la clausura de las actividades en la entrega de diplomas a los colaboradores de la citada agrupación.
Los actos programados han contemplado distintas actividades y talleres, con una conferencia de José Sánchez Malia sobre las buenas prácticas en la vida cotidiana, y una limpieza de playas a cargo de alumnos de secundaria. Por su parte, la presidenta de la agrupación, María Dolores Iglesias, ha presentado el proyecto titulado 'Hogares verdes'.