El primer paso está dado para que el Recreativo de Huelva pase a manos privadas. A primera hora de la mañana de este martes se ha llevado a cabo la junta general de accionistas de Huelva Deporte en el salón de plenos del Ayuntamiento, para aprobar por unanimidad la gestión y licitación de la venta pública del paquete accionarial del Recreativo.
Según ha indicado tras la reunión Pepe Fernández, concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, además del hombre fuerte en la gestión del club recreativista, "lo que hemos hecho es encomendar al Ayuntamiento la venta del paquete accionarial de Huelva Deporte. El Recreativo está dividido en tres paquetes accionariales: el 76% es del Ayuntamiento, un 22% es de Huelva Deporte, y el resto de pequeños accionistas".
"Para iniciar el proceso de venta del Recre, como así se aprobó en la moción de septiembre de 2016, tenemos que encomendar la gestión de ese paquete accionarial para que el Ayuntamiento lo incorpore al pliego de condiciones técnicas y administrativas para sacarlo a la venta", por lo tanto, "lo que hemos hecho es dar el primer paso administrativo que hay que hacer, y además iniciar el cumplimiento de la moción de septiembre de 2016".
"Ya iniciamos el proceso de venta. Estamos pendientes de los últimos flecos de la auditoría, que es la herramienta necesaria para, a través de las cuentas últimas fiscalizadas, poder hacer la tasación real del club, que es un requisito que nos exige la Secretaría General del Ayuntamiento para poder incorporar el precio de venta del club, en función de la valoración de esas acciones, y por eso hay que saber las cuentas, el activo y el pasivo, y a partir de ahí analizar la situación y poner precio con una tasación independiente", ha manifestado Pepe Fernández.
Respecto a la estimación aproximada del precio de venta de las acciones del Recreativo, el edil ha confesado que "yo calculo que no va a ser muy dispar de la que ya se hizo cuando nosotros expropiamos, porque la deuda va a estar en parámetros similares y un equipo con un pasivo de casi 21 millones de euros, que es lo que decía aquella auditoría, pues el valor es el que tiene".
Por último, ha querido recalcar que "una cosa es el precio y otra el valor real que supone el Recre y los posibles interesados que puedan existir una vez que el pliego vea la luz anunciado en el boletín oficial correspondiente".