Desde el pasado 2 de mayo, los trabajadores municipales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Barbate han ampliado su jornada laboral a 37 horas y media, cumpliendo con la ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y según el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno.
Con esta medida se optimizan los recursos del Ayuntamiento, suponiendo un ahorro en las contrataciones y, por tanto, dando un alivio a la grave situación económica que sufre la entidad.
Por ello, todos los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han aumentado su horario de trabajo media hora al día, prestando un mejor servicio en las dependencias municipales y agilizando los trámites administrativos producidos por la actividad municipal, todo ello alcanzando un mejor funcionamiento general del Consistorio.
La delegada de Hacienda y Personal, Tamara Caro, ha mostrado su satisfacción por esta medida y ha agradecido a las secciones sindicales del personal municipal por su labor en la implantación del nuevo horario laboral.