El tiempo en: Vejer

Chiclana

La tasa de criminalidad baja casi dos puntos en el primer trimestre

El dato lo ha dado el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, tras presidir la Junta Local de Seguridad de la Feria de Chiclana,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado este martes en Chiclana la tasa de criminalidad (infracciones penales/1.000 habitantes) se sitúa entre enero y abril en 6,99, inferior a la registrada el año anterior, que fue de 8,79. En abril de 2017 se han instruido 578 diligencias por hechos penales en el municipio, un 20,6% menos que en el mismo mes de 2016.

La tipología más habitual son las infracciones penales contra el patrimonio, a consecuencia del gran número de segundas residencias y casas de campo no habitadas de forma continua y que se encuentran muy diseminadas por todo el término municipal.

El índice de esclarecimientos en Chiclana de la Frontera se sitúa entre enero y abril de este año en el 42%, con 196 detenciones de presuntos autores de hechos delictivos practicadas en dicho periodo.

“No hay que bajar la guardia y debemos seguir trabajando en la seguridad ciudadana en Chiclana, pero estos datos avalan el gran trabajo de Guardia Civil y Policía Local”, ha comentado Agustín Muñoz, quien ha añadido que, “en cuanto a infracciones penales, hay una reducción del 20 por ciento en este primer trimestre. Por tanto, se está trabajando en esa línea de garantizar la seguridad en Chiclana, teniendo en cuenta que hay momentos de mayor población como el verano”.

Feria

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria de Chiclana, que se celebra del 7 al 11 de junio. Un encuentro que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes miembros del Gobierno municipal, así como representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha agradecido al subdelegado del Gobierno su presencia por primera vez en Chiclana y, concretamente, en esta Junta de Seguridad y su implicación por el buen funcionamiento de la Feria. “Se trata de una persona con un trato correcto y, por encima de las lógicas diferencias políticas, estoy convencido de que vamos a tener un camino de comunicación y colaboración muy fluido”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha destacado que “hoy se ha celebrado la Junta de Seguridad, sin ningún asunto de especial relevancia, más allá de lo habitual para este tipo de eventos. Y, sobre todo, el objetivo es hacer bueno lo que el año pasado funcionó”.

“Estamos convencidos de que el subdelegado va a estar para lo que Chiclana precisa, sobre todo, en un asunto tan vital y que es de su competencia como la seguridad, a través de la Guardia Civil”, ha incidido José María Román, quien ha recordado que “ahora llega la parte más potente y de mayor intensidad del año”. “Sabemos que, ante el incremento de población de los próximos meses, la Subdelegación de Gobierno está ahí para aportar los medios necesarios, con el objetivo de mantener la normalidad en la vida diaria de la ciudad”, ha incidido.

Por su parte, Agustín Muñoz ha agradecido al alcalde su recibimiento en el Ayuntamiento de Chiclana y su predisposición como representante de la ciudad. “Al igual que en el resto de la provincia, pondremos nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, a través de la Guardia Civil”, ha comentado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, quien ha resaltado que “la Feria es un evento importante para la ciudad, ya que suma a esa consideración de Chiclana como punto neurálgico y estratégico en cuanto al turismo en la provincia de Cádiz”. “Además, quisiera destacar el alto grado de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, que garantiza el buen funcionamiento de la Feria, que es un impulso económico para muchas familias”, ha expresado.

“El objetivo, por tanto, es que, una vez terminen las fiestas, podamos hacer un balance positivo de las mismas, al igual que ha venido sucediendo en años anteriores”, ha comentado Muñoz, quien ha añadido que “hemos abordado el Plan de Emergencia y Seguridad, destacando el espacio destinado a estacionamiento de vehículos, para mayor confort en el trabajo de las personas implicadas en esta fiesta”. “Por supuesto, el número de efectivos será similar a ediciones anteriores, estando presente, por supuesto, la unidad de caballería, sin olvidar agentes destinados a garantizar la seguridad alimenticia y la unidad de extranjería”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN