La Guardia Civil ha recuperado el vehículo de un hombre de 68 años de edad y vecino de Canjáyar (Almería) quien en la noche del 22 de mayo fue retenido, maniatado y agredido por un grupo de unas tres personas a las que se sigue la pista y que acudieron al lugar en busca de dinero, si bien finalmente sustrajeron únicamente una cadena de oro y el vehículo.
Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el vehículo fue recuperado la pasada semana en el municipio costero de Balerma, a unos 65 kilómetros del lugar en el que se sucedieron los hechos, de forma que sobre el mismo se han realizado las pertinentes inspecciones oculares y científicas para recopilar datos de cara al avance de la investigación.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas, cuando la víctima se encontraba en su cortijo y sufrió el asalto de unos tres hombres, quienes lo retuvieron y lo amordazaron hasta altas horas de la madrugada mientras registraban el domicilio.
Según los primeros indicios, los asaltantes habrían entrado en la vivienda con la intención de encontrar una caja fuerte o dinero en metálico, si bien abandonaron el lugar tras no conseguir su objetivo. No obstante, sustrajeron el vehículo y una joya de la víctima, quien tuvo que ser atendida por los servicios médicos ante las lesiones.