La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 21 y 30 años de nacionalidad española y francesa y sin antecedentes policiales como presuntas autoras de los daños a una escultura al torero 'Frascuelo' que se halla en la vía publica y a la que supuestamente echaron pintura roja.
A altas horas de la madrugada fueron requeridos unos agentes que patrullaban por la Avenida de la Constitución de la capital granadina por un testigo que afirmaba haber visto a dos mujeres arrojando pintura roja sobre la cabeza de una de las esculturas que se encuentran en dicha calle y comprobaron que la estatua de un torero dedicada a Salvador Sánchez Povedano 'Frascuelo' tenía efectivamente la cabeza y cuerpo manchado con pintura roja.
Con los datos que disponían, la Policía ha informado en un comunicado de que montaron un dispositivo de búsqueda por las calles adyacentes y observaron en una de las calles cercanas a dos mujeres que estaban realizando una pintada en la fachada de un establecimiento comercial y que al percatarse de la presencia de los agentes iniciaron la huida a la carrera, siendo inmediatamente interceptadas.
Al realizar una inspección de sus pertenencias hallaron dos tapones manchados con pintura roja y negra. Ante tales evidencias, fueron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad judicial.