El tiempo en: Vejer

San Fernando

El Gobierno municipal sufre su segunda remodelación en dos años

Jaime Armario recupera protagonismo al hacerse cargo del área de Inclusión en el Ayuntamiento de San Fernando y Toledo Loaiza estará en Juventud y Mayor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Toledo jurando el cargo. -
  • Los cambios afectan a las áreas controladas por el PSOE, pero no a las de su socio de gobierno el PA.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, han anunciado esta semana la remodelación que se ha acometido centro del Gobierno local tras la llegada de Carmen Toledo Loaiza en sustitución de la ex-edil Ana Lorenzo. Fue precisamente en la sesión plenaria del mes de junio del pasado jueves cuando la nueva concejal tomó posesión de su cargo.

Se trata de la segunda reestructuración que acomete el Gobierno municipal en los dos años que lleva de mandato corporativo, aunque bien es cierto que los cambios sólo afectan a las áreas que son controladas por el PSOE y en ningún  caso a las que están bajo la batuta de su socio de gobierno el PA.
Jaime Armario recupera un papel protagonista dentro del nuevo organigrama municipal en esta segunda oleada de cambios al ponerse al frente del área de Inclusión, una de las de mayor relevancia dentro del Gobierno local y que anteriormente fue ocupada por Lorenzo hasta su dimisión. Mientras, la recién aterrizada Carmen Toledo Loaiza se pone al frente de las concejalías de Juventud -que hasta era ocupada precisamente por Jaime Armario- y también del Mayor.

Otra de las novedades es que Claudia Márquez, además de mantener su puesto al frente de Desarrollo Urbana, será la responsable desde ahora del Área de la Mujer, que en su día también era controlada por Ana Lorenzo.

Ignacio Bermejo, que durante las últimas semanas ha estado de forma eventual ocupando las concejalías que eran competencia de Lorenzo, regresa a su anterior cometido dentro de lo que se conoce como área de Administración Pública, además de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

De nueva creación

Además, la segunda remodelación del Gobierno municipal isleño contempla la puesta en marcha de una nueva delegación como es la de Participación Ciudadana y Movimiento Vecinal que es asumida por Antonio Rojas . Una decisión tomada por Cavada dado que prácticamente Rojas venía desempeñando desde el principio del actual mandato dicho cometido al convertirse en el interlocutor entre el Gobierno local y el movimiento vecinal de San Fernando. Eso sí, Alcaldía seguirá controlando el área de Transparencia y Participación. Por otro parte, Antonio Rojas se mantiene también al frente de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento.

En el caso de Mar Suárez, reseñar que asumirá de nuevo el área de Civismo y Cooperación, que aglutina además Bienestar Animal.

Por último, otra de las novedades que se va a acometer en esta nueva etapa es la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Inversiones, que nace con el objetivo de poder mostrar el “potencial que tiene San Fernando, una ciudad llena de oportunidades”, indicaba la primera edil isleña Patricia Cavada. La idea es que sirva para captar a nuevas empresas, nuevos negocios que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de la localidad isleña. Cavada dijo que “la mejoría económica se ha notado en los dos últimos años, pero el gran reto de las administraciones es que se traslade al conjunto de la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN