Los representantes de la Plataforma pusieron en conocimiento al Defensor del Pueblo andaluz sus reivindicaciones y que se basan en que el Ministerio de Fomento cambie las pantallas acústicas de hormigón instaladas en la autovía A7 a su paso por Los Cortijillos por un diseño translúcidas.
Para ello el referido colectivo hizo entrega a Chamizo de la Rubia de un dossier con todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por el colectivo avalado por novecientas firmas.
El Defensor del Pueblo andaluz recogió con sumo interés las pretensiones de la plataforma.
Perjuicios
El colectivo recuerda que viene luchando durante todo el presente año 2009 contra la instalación de este muro, porque “ha condicionado a los vecinos de Los Cortijillos al aislamiento y perjudicando gravemente a las empresas y negocios de la zona peligrando puestos de trabajos”.
Se ha recurrido “a la mediación entre otras medidas al anterior alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; a la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y al diputado nacional y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina siendo inútiles estos intentos”. Con esto se demuestra “que nuestros gobernantes hacen las cosas sin contar con los ciudadanos”.
El presidente de la plataforma, Ildefonso Lagares, calificó de satisfactoria la reunión con José Chamizo, “por la cordialidad y el demostrado interés que puso en sus atenciones y por que esta totalmente justificada las exigencias de la Plataforma.
También confían en que con la intervención del Defensor de Pueblo andaluz se solucione esta situación muy pronto”. Cabe recordar que, como informó este diario, Plataforma Ciudadana Vecinos contra el muro han realizado una serie de movilizaciones, una de ellas en la puerta del ambulatorio de la zona para protestar por los paneles de aislación acústica que se han instalado en el contorno de su población lindante con la autovía. Al acto de protesta acudieron alrededor de 300 personas.
Los ciudadanos consideran que “este proyecto se está realizando de forma que perjudica los intereses y necesidades de la población, ya que los paneles son completamente opacos, además del fuerte impacto visual que producen en una zona de población.