El tiempo en: Vejer

Málaga

Un helicóptero sanitario retrasa su asistencia por quedarse encerrado

Los hechos ocurrieron en un campo de fútbol de Cañete la Real (Málaga) cuando una familia pidió que evacuaran a su hija

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero del 061. -
  • Los hechos ocurrieron en Cañete la Real (Málaga) cuando una familia pidió que evacuaran a su hija

Una familia de Cañete la Real (Málaga) ha denunciado que un helicóptero que acudió a evacuar a su hija, que sufría convulsiones epilépticas, aterrizó en un campo de fútbol que estaba cerrado, lo que retrasó la asistencia.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado, en torno a las 16.50 horas, cuando la joven comenzó a sufrir una serie de convulsiones y sus familiares alertaron a los servicios sanitarios, que "tardaron en acudir más de una hora al domicilio", según han declarado a Efe los familiares.

Por la gravedad de la situación, la mujer necesitaba ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Málaga, a más de una hora de distancia, por lo que desde los Servicios Sanitarios se reclamó la asistencia de un helicóptero.

El problema continúo con la llegada de dicho helicóptero, que aterrizó en el campo de fútbol del municipio que se encontraba cerrado con un candado, lo que imposibilitaba la entrada de la ambulancia al recinto.

Según los familiares, "la búsqueda de las llaves para abrir el candado se demoró 45 minutos", por lo que "se optó por romper el candado para poder acceder al helicóptero y hacer el traslado al Hospital Clínico Universitario, que se produjo a las 18.30 horas".

Durante el tiempo de espera de los Servicios Sanitarios y la apertura del campo de fútbol, a la joven, que ya había sufrido siete convulsiones epilépticas, se le registraron dos más.

Por su parte, la alcaldesa de Cañete la Real, Josefa Jurado, ha lamentado lo sucedido, al tiempo que ha matizado que "se tardaron unos 15 minutos en abrir la puerta, cuando no debería haber pasado ni uno solo".

La regidora ha aclarado que "fueron efectivos de Protección Civil quienes rompieron el candado para poder acceder a las instalaciones deportivas" y ha dicho que finalmente ha adelantado que "se va a estudiar de inmediato una solución para que no se vuelva a repetir esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN