El tiempo en: Vejer

Jerez

Podemos critica la "improvisación" municipal en el conflicto 'ZAS'

Reprocha a la alcaldesa su "falta de criterio" por actuar "por impulso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A raíz de las pintadas y actos vandálicos que han sufrido varios domicilios del casco histórico de Jerez en los últimos días, Podemos Jerez condena los hechos entendiendo que ningún conflicto justifica estas conductas incívicas que además "hacen uso de un lenguaje machista que no debemos tolerar en nuestra sociedad". 

La situación vivida en las últimas semanas en el centro de Jerez abarca más allá de la declaración de algunos espacios públicos como Zonas Acústicamente Saturadas y entendemos que es la consecuencia de la ausencia de un modelo de casco histórico.

Por ello, desde esta formación denuncian la "improvisación" y "falta de criterio" que, en su opinión, está siendo patente en la resolución del conflicto por parte del Gobierno local, al que reprochan que, "además de contribuir con las declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez y su teniente de alcaldesa Fracisco Camas a acrecentarlo, parece no ser consciente de lo preocupante de la situación de nuestro centro histórico y los efectos negativos que suponen actuar por impulsos y sin ningún protocolo para solucionar los problemas".

Según apunta Podemos, se trata de un centro histórico que, según datos de 2014, no llega a tener un 40% de ocupación habitada, que cuenta una sola línea en el único colegio público que en él se encuentra, con cada vez más edificios en ruinas, con una agresiva ocupación privada del suelo público, sin suficiente infraestructura pública que invite a habitarlo y, lo más grave de todo, sin plan alguno por parte del Gobierno municipal.



Para Podemos,hay que entender que "antes de actuar es necesario elaborar un modelo de ciudad" y, por tanto, también de centro histórico, construido por todos en un proceso abierto y participativo. "Es necesario proteger y defender nuestros espacios públicos y recuperar la vida social del centro, no únicamente como espacios para el ocio y el sector terciario. La revitalización de nuestro centro histórico debe pasar por el uso compartido donde el ocio, la habitabilidad, el descanso y los equipamientos estén garantizados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN