Las pistas de tierra batida del Club Nazaret acogerán del 8 al 17 de este mes de septiembre el Open Nazaret de Tenis, un Campeonato Nacional Federado que este año se celebra de manera extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la fundación del Club. En este sentido, cabe destacar que este torneo abierto no se celebraba desde el año 2008.
La fase previa del Open tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre mientras que la fase final se celebrará entre los días 13 al 17 de septiembre, según señalaron en la presentación el juez árbitro, Francisco Doña y el director del torneo, Chete González.
En cuanto a los premios se ha establecido un primero para el campeón dotado con 1.600 euros; un segundo de 800 euros para el finalista; 400 euros para el semifinalista y 200 euros para los clasificados en los cuartos de final.
Igualmente se ha previsto para el cuadro final del Open a 16 jugadores, 10 entradas directas, 4 clasificados de previa y 2 wild card. La bola oficial del torneo será la Tecnifibre X-ONE.
La organización del torneo ha previsto el día 6 de septiembre como fecha límite para las inscripciones, pudiendo participar cualquier tenista que esté federado sea o no socio del Club, adjuntando el resguardo de la transferencia bancaria, el número de licencia y un teléfono de contacto.
El Club Nazaret estña celebrando este año el 50 aniversario de su fundación con una serie de actos que arrancaron el pasado día 1 de abril con la celebración del Día del Socio. Una jornada festiva en la que, junto a las actividades lúdicas para los asociados, tuvo lugar el reconocimiento a Jesús Mantaras García-Figueras, quien fuera director de la Caja de Ahorros de Jerez cuando se construyó e inauguró el Club con apoyo de esa entidad, y a Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, actual heredera de la Caja de Ahorros jerezana.
El Club Nazaret fue inaugurado el 1 de noviembre de 1967, después de un año de obras sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados, entonces a las afueras de Jerez, y con una inversión de 50 millones de pesetas de entonces. Su objetivo, como entidad sin ánimo de lucro, era convertirse en un centro de reunión y deportes para las familias, y después de 50 años es uno de los referentes del ocio familiar y el deporte base en Jerez y en toda la provincia de Cádiz, con más de 2.000 familias asociadas.
Y el Open Nazaret de tenis reaparece nueve años después como un evento que tuvo un prestigio a nivel nacional y en el que han participado raquetas de primer nivel tanto nacional como internacional y que se intenta revitalizar.