El 'Green Dragon' del Puerto de Huelva ha sido la primera embarcación de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera en tomar tierra. El equipo patroneado por el ganador de la Copa del Rey de Vela en 2016, Alejandro Quiles, ha llegado a la Bahía de San Sebastián de La Gomera pasadas las 10,45 horas de este martes 5 de septiembre en un tiempo récord de 69 horas y media.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la embarcación, perteneciente a la clase Volvo Ocean Race 70, dispone de 21,5 metros de eslora, 5,70 metros de manga, 31,5 metros de mástil y 14 toneladas de desplazamiento. 'Green Dragon' del Puerto de Huelva fue construida en Australia en 2007 como embarcación preparada para dar la vuelta al mundo con escalas.
En esta edición, las embarcaciones participantes tienen bandera de hasta cinco nacionalidades diferentes, --Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal y España--, con una media de ocho tripulantes cada una de ellas. En total, cerca de 200 regatistas compiten en la prueba.
En las próximas horas continuará el goteo de embarcaciones que se dirigen a la Bahía de San Sebastián. Si se cumplen todos los pronósticos que marca el mapa de seguimiento de la Regata, los siguientes en llegar serán el 'Marina Rubión-Doñana' y el 'Adrián Hoteles'. Ambas embarcaciones se encuentran a una considerable distancia del resto de participantes que se acaproximan a La Gomera.
La Regata Oceánica del 525 Aniversario, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, cuenta con la colaboración técnica de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Clubes Náuticos Deportivos de Andalucía, así como los puertos deportivos de Marina La Gomera y el de Mazagón. Además, cuenta con el patrocinio de Matsa, BMW, la Denominación de Origen Protegida de Jabugo y la Denominación de Origen de Vinos del Condado.