Así, en los últimos días se ha realizado “la renovación de siete de sus ambulancias, seis de ellas de transporte colectivo y una de soporte vital básico que se destinará al DCCU de Algeciras”. Mientras, para el último trimestre de este año se renovarán a otras cuatro.
El jefe de servicio de SSGA para el Campo de Gibraltar, Jesús Sánchez, recalcó que “nuestra intención es mantener una antigüedad media de la flota no superior a los cuatro años. Estábamos en 4,4 años y con la renovación realizada la antigüedad media de nuestra flota de ambulancias será de 3,3”.
Todos los nuevos vehículos “reúnen las máximas características de seguridad, ABS, sistema de control de tracción ASR, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV y servofreno de emergencia BAS y airbag (conductor)”. Además, poseen una caja de cambios de seis velocidades que facilita el ahorro de combustible.
Según Sánchez, “queremos que nuestros trabajadores tengan en sus manos vehículos seguros, tanto por ellos como por los pacientes que trasladamos”.
En esta línea, SSGA impartió a sus trabajadores “un curso de conducción eficiente, mediante el que han practicado un conjunto de técnicas que proporcionan ahorro de combustible, mayor seguridad y mayor confort en la conducción”.