El tiempo en: Vejer

Málaga

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un ladrón en una casa

El agente observó desde su coche cómo una persona saltaba la valla de una vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coín. -
  • El agente observó desde su coche cómo una persona saltaba la valla de una vivienda

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, destinado en la Compañía de Coín (Málaga), ha detenido a un individuo que se encontraba robando en el interior de una vivienda en la barriada malagueña de Campanillas.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía, cuando el guardia civil circulaba con su vehículo particular por una calle de la citada barriada, momento en el que observó cómo una persona saltaba la valla de una vivienda, según han informado desde el instituto armado.

El agente detuvo sin dudar su coche y se acercó a la vivienda para comprobar que todo estaba en orden, ya que su intuición profesional le hacía pensar que algo anormal estaba ocurriendo, según han explicado a través de un comunicado.

Así, telefoneó a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía, donde se identificó como guardia civil y comunicó lo que estaba ocurriendo.

Una vez estaba junto a la vivienda vio salir del interior de la misma a una persona agarrando dos bultos, intentando saltar un muro; por lo que el guardia civil se identificó como tal, a lo que el individuo reaccionó emprendiendo la huida.

El agente corrió tras él, alcanzándolo varios metros después, y lo redujo, no sin dificultades, ya que el individuo se mostró agresivo para evitar ser detenido, manteniéndolo inmóvil hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a quienes lo entregó.

Al individuo se le investiga por un supuesto delito de robo con fuerza en interior de vivienda y, tras ser identificado, se pudo comprobar que se trata de un delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN