El tiempo en: Vejer

Almería

La Junta refuerza con 1,7 millones el programa Andalucía Orienta

Permitirá ampliar en 39 puestos los equipos técnicos actuales de esta red y atender a 9.400 parados más en los próximos doce meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina de Amdel -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio abre el próximo lunes el plazo para solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones recogidas en una convocatoria extraordinaria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones y va a permitir ampliar en 39 puestos los equipos técnicos que prestan actualmente servicio en la red Andalucía Orienta durante los próximos doce meses de vigencia del programa.

Según ha indicado la Consejería en una nota, con esta convocatoria extraordinaria, publicada este viernes en el BOJA, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) refuerza la atención que, en el último año, viene prestando en 226 unidades de Andalucía Orienta en determinadas zonas en las que se ha detectado un desequilibrio en la distribución.

Desde enero del pasado año, en estos centros prestan servicio 634 técnicos, que tienen previsto atender a alrededor de 350.00 desempleados a lo largo de los próximos dos años. Con la incorporación de los 39 nuevos efectivos, se prevé ampliar la atención a 9.430 parados más en los próximos doce meses, lo que va a suponer más de 42.000 horas de atención directa.

Pueden concurrir a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, las corporaciones locales, las universidades y otras entidades de derecho público, presentando la solicitud ante las direcciones provinciales del SAE hasta el próximo 27 de octubre.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta es "prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción".

Estos itinerarios, según ha resaltado, "garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo, con objeto de facilitar la adquisición de las competencias profesionales de las que carecen y que contribuyen a la mejora de su empleabilidad".

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción cuentan a lo largo de la presente convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN