El tiempo en: Vejer
07/07/2024  

Málaga

La justicia suspende la sanción al bombero Juan Gálvez

El sargento del Cuerpo está suspendido 37 días de empleo y sueldo desde el pasado 13 de este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • protesta de los bomberos -
  • El sargento del Cuerpo está suspendido 37 días de empleo y sueldo desde el pasado 13 de este mes

El juzgado n°1 de lo Contencioso-administrativo de Málaga ha suspendido de manera cautelar la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Málaga al sargento del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Juan Gálvez, informaron ayer fuentes cercanas a los bomberos. El sancionado cumple la suspensión de empleo y sueldo de 37 días desde el 13 de octubre por negarse a retirar las pegatinas y pintadas durante la visita del Alcalde de Málaga al parque de las Pirámides. La suspensión se pordujo, según las mismas fuentes por desobedecer una orden directa y discrecional del jefe José Cruz, que “personalizó en  Gálvez la obligación de  retirar las pintadas reivindicativas, a lo que respondió que esas no eran sus funciones dentro del Cuerpo de Bomberos”. Una respuesta que aseguran, “desató la ira” de Cruz que delante del propio Alcalde aseguró que lo iba a “machacar”. 

La “inconsistencia” del alegato presentado por los servicios jurídicos municipales y el “grave” perjuicio que se le ocasiona a Gálvez han motivado la suspensión cautelar de la sanción hasta que se celebre el juicio que aseguram “en el mejor de los casos sería dentro de un año y en el peor, dos años o más”.
Gálve, indicaron, es “un referente en el Real Cuerpo de Bomberos tanto por su inmensa  profesionalidad  como por su calidad humana por lo que ha recibido numerosas muestras de afecto y de solidaridad entre la plantilla que viene soportando un enquistado y sucio conflicto  con el Consistorio desde hace casi un año para lograr la equiparación con el resto de bomberos de España”. Recientmente, se ealizó una protesta  en las puertas del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN