La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada celebra este miércoles, Festividad de Todos los Santos, el XIII aniversario de la coronación de la Divina Pastora, ocurrido el 1 de noviembre de 2004 en la Plaza de la Pastora.
Con tal motivo, a las 11.30 horas se celebrará una función solemne en la iglesia de la Pastora, que presidirá el párroco, director espiritual y canónigo de la Catedral de Cádiz, Luis Palomino Millán.
Tras la función, la imagen de la Divina Pastora estará expuesta en besamanos durante todo el día.
A las 17.30 horas está prevista la presentación de los niños bautizados en el último año a la Divina Pastora, pudiendo hacerlo no sólo los de la parroquia de la Divina Pastora, sino todo los de San Fernando que así lo deseen.
La hermandad ha dispuesto también una nueva campaña solidaria, que alcanza su VI edición. Por un beso, un kilo. Con este lema se pretende que las personas que vayan a besar la mano de la Copatrona de San Fernando depositen un kilo de alimento no perecedero junto al altar de la Divina Pastora. Con ello, la bolsa de caridad Beato Diego José de Cádiz, de la hermandad, colaborará con Cáritas de la Divina Pastora.
Anoche finalizaron los cultos que durante todos los sábados del mes de octubre se han venido celebrando en honor de la Divina Pastora de las Almas Coronada.
A la finalización de estos cultos, la hermandad ha abierto el camarín de la Virgen, que ha podido ser visitado por cuantos devotos han deseado, accediendo desde la sala de juntas de la hermandad.
A través de unos espejos se puede ver el rostro de la Divina Pastora isleña.