El tiempo en: Vejer

San Fernando

El número 63 de calle Real todavía es un Museo y no puede ser Alcaldía

Los registros de la Consejería de Cultura mantienen la catalogación del edificio, por lo que no se podría trasladar la Alcaldía a ese enclave.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo Histórico.

El partido 3R ha recordado a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que el número 63 de la Calle Real sigue siendo el Museo Histórico Municipal de San Fernando, como consta en los Registros Públicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia.

Además, 3R asegura que dispone de un oficio de la Delegación Territorial de Cadiz que así lo certifica y en el que les transmite que el Castillo de San Romualdo sigue sin tener autorización para ser el Museo de San Fernando,.

Esa circunstancia produce una “causa-efecto” por el que ese enclave de esa Calle Real “sigue siendo lo que fue, por lo tanto, harto incompatible, con tener otro uso distinto al legalmente reconocido, como el que usted está empeñada desde hace dos años, entre ellos, su despacho de Alcaldía”.

“La pregunta que nos hacemos desde esta formación política es si al ciudadano medio que lo atiborran de requerimientos para la legalización de cualquier actividad y uso de un porte equivalente a ese Museo, cómo es que la regidora no tiene que darle explicaciones a nadie, ni tiene que cumplir requerimiento alguno”.

3R asegura que Cavada, al pretender dar un uso distinto a lo que sigue siendo Museo Municipal, está ignorando la mismísima Ley de Museos y de Patrimonio Histórico de Andalucía de la Comunidad Autonoma, “que es la única que tiene capacidad juridica para constituir y disolver Museos y Colecciones Museográficas.

También denunia el “almacanamiento de parte de nuestra memoria histórica en un colegio abandonado”, el colegio Padre Franco, mientras comenzaba la musealización del Castillo de San Romualdo, “algo para que a día de hoy sigue usted sin tener autorización alguna”.

En tanto, en el único museo de esta ciudad, “a la hora que es, se ha puesto usted hacer obras para un uso distinto al oficial y que nadie le ha reconocido legalmente, todo ello después de haber gastado más de un cuarto de millón de euros en ello y que nos lleva a una situación administrativa muy difícil de explicar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN