El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP analiza las necesidades de la ONCE

Miranda subraya que “tenemos que encaminar nuestras políticas a conseguir la accesibilidad universal y la plena igualdad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • reunión once -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con el nuevo director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, a la que han asistido la portavoz del grupo popular, Pilar Miranda, y la viceportavoz, Berta Centeno. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que viene siendo habitual en el trabajo que desarrolla el Grupo Municipal para estar al día de las necesidades de los diferentes colectivos de la ciudad y reivindicar su mejora a las administraciones competentes.

La portavoz popular considera que “tenemos que encaminar nuestras políticas a conseguir la accesibilidad universal mediante una discriminación positiva”. Para ello, ha indicado, “las administraciones deben establecer las medidas necesarias para conseguir una igualdad plena, porque las personas discapacitadas tienen muchas capacidades aunque sean diferentes y es obligación de las administraciones hacerles la vida más fácil a estas personas mediante la eliminación de todo tipo de barreras, ya sean arquitectónicas, laborales, sociales o de la comunicación”.

En el caso del colectivo de invidentes, ha añadido “se ve afectado principalmente las barreras arquitectónicas, por lo que es necesario que se eliminen de nuestras calles y avenidas”. También necesitan más luz en algunas vías, ya que la falta de luz les afecta mucho a las personas que tienen poca visión.

En esta reunión se ha abordado, igualmente,  la necesidad de que se poden aquellas ramas que interfieren el paso en la vía pública, debiendo podarlas el Ayuntamiento si son espacios públicos u obligar a los particulares si es propiedad privada.

Asimismo, se ha establecido entre otros, el objetivo de “avanzar más allá de la construcción de rampas, vados peatonales, adecuación de acerados, reformas en la urbanización o reordenación de espacios públicos, para construir itinerarios peatonales accesibles en los que se destaque la apuesta por la señalización táctil para personas con discapacidad visual, con pavimentos de textura y en colores llamativos para avisar, orientar y guiar a las personas invidentes o con problemas de orientación”.

Para el Grupo Popular “la creación de entornos accesibles es fundamental para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades” que, además, influye en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos porque  “en un lugar oscuro, todos nos encontramos con las mismas barreras que una persona con deficiencia visual, en un entorno ruidoso todos nos encontramos con las mismas barreras que una persona con deficiencia auditiva; cuando vamos cargados o empujamos un cochecito de bebé tenemos las mismas restricciones que quienes tienen movilidad reducida, por lo que son muchas y cotidianas las situaciones en las que podemos comprobar que la accesibilidad facilita nuestra vida”.

Pilar Miranda, por último, ha considera que “en las políticas sociales todos debemos trabajar juntos, administraciones y ciudadanos, para conseguir la integridad plena y real, porque solamente así habrá una verdadera igualdad de oportunidades”. Para conseguir estos objetivos, ha concluido, “es necesario que se escuche a los colectivos porque nadie mejor que ellos conocen sus necesidades y le solucionan sus problemas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN