Ayer fue un día intenso de trabajo, y es que conforme pasaban las horas, el miedo a un posible descenso administrativo se hacía más evidente. Y es que son poco más de 278.000 euros lo que la directiva blanquinegra tiene que entregar antes de las 0.00 horas de hoy, para evitar el descenso administrativo a la Primera Andaluza. El presidente de la entidad blanquinegra, Alfredo Gallardo, mantuvo reuniones durante toda la mañana en Sevilla, con el objetivo de conseguir los avales bancarios, que en un principio, la AFE aceptaría, ya que en temporadas anteriores si lo ha hecho, aunque todo tiene que estar muy atado.
Hay varios frentes abiertos. Por un lado, la consecución y validez de los avales que presenta el club ante la AFE. Por otro, las negociaciones con los jugadores. Hay futbolistas que están dispuestos a hablar pero otros están cerrados en banda de una manera rotunda, y es que el que los jugadores retiren las denuncias sería unas de las posibilidades para que la Balona evitara el descenso.
Por lo tanto hoy será un día de tensa espera en la entidad blanquinegra y esperando buenas noticias de Madrid. El presidente de la Balona espera que sus argumentos tengan la solidez necesaria como para que no haya problemas. Lo que resta es un pico y se espera que la AFE sea comprensiva con la situación global de los equipos y, en especial, entienda el enorme trabajo que está llevando a cabo la directiva de la Balona para encontrar una solución.