Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, se ha solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo, con el fin de abordar la necesidad de adecuar las categorías profesionales a las funciones que verdaderamente realizan los trabajadores laborales del ayuntamiento de San Roque.
CCOO ha reseñado que desde los responsables de este ayuntamiento se ha prometido en reiteradas ocasiones, regularizar las categorías, o en cualquier caso abonar la diferencia salarial que existen entre las mismas.
En este mismo sentido desde FSC CCOO denuncian, que esta función superior, conlleva una mayor responsabilidad profesional, utilización de maquinaria y conocimiento de los riesgos laborales inherentes al puesto, por lo que se hace imprescindible una decisión que evite actuaciones irregulares e injustas por parte de los responsables municipales.
En este contexto se ha remitido a la autoridad laboral un historial de los trabajadores que reclaman un aumento de categorías y/o la consolidación de las retribuciones, tal como establece la legislación vigente.
Asimismo solicitan que se le abone a los trabajadores la diferencia de retribuciones que les correspondan, por el tiempo que realicen las funciones de la categoría superior.
Que desde FSC CCOO; no alcanzan a entender que habiéndosele aplicado las diferencias salariales por superior categoría ha dejado de abonarlas de manera unilateral e injusta, siendo un Ayuntamiento que se vanagloria de ser uno de los de mayor solvencia económica y regatea derechos laborables básicos a sus trabajadores.