La gastronomía y la hostelería tarifeña han sido protagonistas en los últimos días con motivo de la Ruta del Ibérico, una iniciativa que completa su quinta edición y se ha convertido ya en un referente imprescindible dentro de la oferta turística tarifeña fuera de la temporada veraniega.
25 establecimientos tomaron parte en esta iniciativa, que según los propios dueños de los establecimientos consultados por este medio se ha saldado con un notable éxito de participación. Incluso ayer domingo, con los nubarrones y la amenaza de lluvia, la iniciativa atrajo a decenas de visitantes. Además, la ruta incluyó varias actividades paralelas, como visitas culturales y actividades senderistas, si bien la zambomba programada para ayer tuvo que suspenderse por el mal tiempo.
El jurado para dar los cuatro premios profesionales estaba compuesto por el cocinero y periodista Pepe Oneto; el jefe de cocina del restaurante El Roqueo de Conil, José Sánchez Pérez y el presidente de la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil, Luis Castaño. Destaca, además, el premio Universo Tarifa a la mejor tapa, dado por los empresarios, y un jurado popular para los premios simpatía.
Además, el público participante pudo optar a premios en el Facebook de Universo Tarifa, con 3 premios de 300 euros y otros 3 de 100 euros.