El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Registrados 40 litros por metro cuadrado en media hora

La localidad se encontraba en alerta amarilla por tormentas con ocasionales granizos y rachas de viento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

I

Sanlúcar ha amanecido en el día de Navidad en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología emitía aviso amarillo por tormentas con ocasionales granizos y rachas de viento para el litoral gaditano y onubense en la mañana de este lunes. Según fuentes municipales, en apenas media hora se han registrado en Sanlúcar 40 litros por metros cuadrado, lo que ha provocado que se produjeran inundaciones en varios puntos de la ciudad. Las intensas lluvias han coincidido, a primeras horas de la mañana, con la pleamar, lo que ha complicado la situación.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado a través de su cuenta de twitter de la activación del protocolo de emergencias, señalando que operarios municipales trabajaban ya en las calles del municipio para restablecer la normalidad. 

Al igual que en otras ocasiones, los puntos más bajos de la geografía urbana de la ciudad fueron los que más sufrieron las consecuencias de la tromba, como las calles Castelar, Bolsa, Ancha, San Juan, Rubiños, la Calzada junto a los Infantes, Palmilla y la rotonda del Betis y la de los Doñana. En todos estos lugares los servicios municipales –25 personas con tres vehículos- han actuado toda la mañana para proceder a la limpieza de estas zonas.

La policía local tuvo que actuar tras avisos por vehículos parados en calles y aparición de socavones, así como los bomberos –nueve efectivos con cinco vehículos- avisados para el levantamiento de arquetas y limpieza.

 

 

Los servicios municipales continuarán trabajando toda la tarde para devolver la normalidad a la ciudad.

El Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de precaución a la ciudadanía, ya que la la ciudad continua en alerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN