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Cádiz

El pago de la zona azul vía móvil, in crescendo

El Telpark está cogiendo a medida que pasan los meses más adeptos y en la evolución de la recaudación ha aumentado notablemente su uso desde los meses de verano

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  • Uso del Telpark. -

Las nuevas tecnologías resultan cuanto menos beneficiosas a la hora de facilitar la vida diaria a los ciudadanos. Y ese es el caso del Telpark, la aplicación de móvil que permite abonar el estacionamiento en la zona azul de la ciudad, sin necesidad de tener cambio ni de tener que acudir a la máquina por el boleto.  Como dato curioso sobre la evolución del pago de la zona azul a través del móvil destaca un notable incremento durante los meses de verano (entre junio y septiembre), siguiendo esa subida a lo largo de estos últimos meses del año.

De un 6,96 por ciento del abono de zona azula través del móvil en el mes de junio, a un 8,83 en septiembre y un 13,02 en noviembre, según los datos de la evolución del uso del pago por móvil en porcentaje sobre la recaudación total de la zona azul, facilitados por la empresa a Viva Cádiz.

EMASA puso en marcha el pago por móvil del servicio de estacionamiento regulado (zona azul) en la ciudad de Cádiz a mediados de enero del presente año, a través de la aplicación denominada Telpark de la empresa Dornier. Telpark permite pagar únicamente por el tiempo exacto que se consuma en las plazas de estacionamiento regulado de la ciudad. No es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento.


También permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tichet.  Además, incorpora una novedosa funcionalidad que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, denominada Start & Stop. Con el pago por móvil, además de pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, se puede gestionar y realizar pagos para varías matrículas a la vez sin interrumpir la actividad, dispone de alarmas para avisar cuando está próxima la expiración del pago, permite la anulación de las denuncias desde el móvil, geo-localiza el vehículo gracias al GPS del móvil y los pagos son seguros a través de la plataforma conexflow.

Los ciudadanos interesados deben registrarse primero para poder usar la aplicación. Este registro puede tener lugar bien directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google, o en la página web de la aplicación. Esta “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.

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