El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla amplía la capacidad de su sala VIP en un 80%

Aena ha adjudicado por 95.523,99 euros el proyecto de ampliación de la sala VIP del Aeropuerto de Sevilla, obra que tiene un plazo de ejecución de 10 semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sala VIP del aeropuerto de San Pablo -

Aena ha adjudicado por 95.523,99 euros el proyecto de ampliación de la sala VIP del Aeropuerto de Sevilla, una obra que tiene un plazo de ejecución de 10 semanas y mediante la que las instalaciones ganarán 100 metros cuadrados en la primera de sus dos plantas, que incrementará un 80 por ciento su capacidad.

Según ha indicado Aena en una nota, esta actuación, que se enmarca en el plan de calidad del aeropuerto, pretende "dar respuesta al notable aumento que ha experimentado la demanda de este tipo de servicios en el último año, impulsada, en buena medida, por la positiva evolución del tráfico".

La obra, cuya adjudicataria ha sido la empresa Díaz Cubero, tiene un plazo de ejecución de diez semanas y se programará de forma que afecte lo menos posible al tránsito habitual de pasajeros.

En la actualidad, la Sala VIP Azahar dispone de dos plantas, esto es, una primera de 135 metros cuadrados con capacidad para 40 personas y otra superior, multiusos, que ocupa 51 metros cuadrados y puede acoger hasta una quincena de usuarios.

Tras la ampliación, la primera planta ganará 102 metros cuadrados, lo que permitirá, a su vez, incrementar en un 80% su capacidad. Así, la sala pasará a tener, entre las dos plantas, un total de 288 metros cuadrados.

Ubicada en el pasillo de preembarque del edificio terminal, la sala se inauguró en abril de 2016 y, desde entonces, han pasado por sus instalaciones 38.293 usuarios, de los que 28.660 lo hicieron en 2017.

Mientras el año de su puesta en servicio acogió una media diaria de 37 pasajeros, en 2017 fueron 78, más del doble. Este incremento ha venido auspiciado por "el buen comportamiento del tráfico, pero también por un cierto cambio en el perfil del pasajero, derivado de la propia diversificación del plantel de aerolíneas que opera en el aeropuerto".

Aena ha precisado que, "aunque el perfil del usuario de las salas VIP de los aeropuertos es muy variado, predomina el pasajero de negocios, turista de nivel alto o viajeros que ocasionalmente acceden a la sala como parte de un paquete elaborado por un touroperador; y en todos los casos, se busca un servicio diferenciado".


INSTALACIONES ACTUALES

La sala cuenta con una zona de descanso y trabajo confortable y acogedora, con conexión WiFi gratuita e ilimitada, PC con acceso a Internet, prensa nacional e internacional, pantallas con información de los vuelos en tiempo real, guardarropa, televisión, teléfono y fax y aseos.

Tiene, asimismo, un variado catering, adaptado a los requerimientos de las distintas franjas horarias del día (desayuno, almuerzo, cena) y con un menú que incorpora productos típicamente andaluces.

Entre los servicios extra que ofrece la sala VIP, figuran la organización de reuniones o almuerzos de trabajo (previa reserva), atención exclusiva y acompañamiento al pasajero desde que llega al aeropuerto hasta que embarca y viceversa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN